Directora Ximena Fuentes participa en Coloquio de Derecho Internacional de la Universidad Federal de Mina Gerais

Directora Ximena Fuentes participa en Coloquio de Derecho Internacional de la Universidad Federal de Mina Gerais
Este miércoles, la Directora de Fronteras y Límites, Embajadora Ximena Fuentes Torrijo, participó del Coloquio de Derecho Internacional: “The Law of International Watrercourses” organizado por la Universidad Federal de Mina Gerais en Brasil (UFMG).

Junto a la Embajadora Fuentes, expusieron en el encuentro el Secretario Patrick Luna del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el profesor Maurizi Arcari de la Universidad de Milán, y los profesores Lucas Lima y Aziz Tuffi Saliba de la UFMG.

Su participación en este encuentro se dio en el marco de una invitación cursada a la Embajadora Fuentes para participar en el Curso de Invierno del Centro de Derecho Internacional de CEDIN-Brasil. Ahí, la Directora fue convocada para dictar cuatro sesiones, además de una charla respecto del Caso Disputa Sobre el Status y Uso de las Aguas del Río Silala (Chile v. Bolivia) en su calidad de Agente del caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.  

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba