siac-2

Participación Ciudadana

Para la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es importante mejorar y generar más espacios que contribuyan a que los derechos y deberes de los ciudadanos sean efectivamente reconocidos y ejercidos. De ahí, la significación que tiene para el Servicio dar cumplimiento a todos los requisitos técnicos y legales que se creen, modifiquen o actualicen.

Por esta razón, los mecanismos de Participación Ciudadana adquieren relevancia para DIFROL, ya que se constituyen en herramientas directas de comunicación y retroalimentación entre la Ciudadanía y DIFROL.

DIFROL ha dispuesto las siguientes medidas en torno a los cuatro ejes de la Agenda de Participación Ciudadana:
  1. PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA.
  2. DERECHO A LA INFORMACIÓN.
  3. FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
  4. NO DISCRIMINACIÓN Y RESPETO A LA DIVERSIDAD.
En este marco, DIFROL se vincula con los demás Servicios Dependientes y Relacionados del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de una Norma General de Participación Ciudadana.

icon Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores (343.06 kB)
icon Norma de Aplicación General de Participación Ciudadana Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (384.63 kB)
icon Reglamento Consejo Sociedad Civil (940.35 kB)

Quiénes Somos

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País.

Ir arriba