¿Qué es la Cuenta Pública Participativa (CPP)?

La Cuenta Pública Participativa, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por el organismo representado.

Debido a la contingencia del COVID-19, este año la Cuenta Pública Participativa se realizará a través de un video grabado que será publicado en la página oficial de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado. Te invitamos a visualizarlo y hacerte partícipe de esta actividad.

Calendario Cuenta Pública Participativa Ministerio de Relaciones Exteriores Gestión 2020 -2021
Actividad Fechas
Periodo de Consulta Pública 19 de mayo de 2021 al 28 de junio
Evento Cuenta Pública Participativa (Video) 27 de mayo de 2021
Publicación de la Consulta Pública 27 de julio de 2021

Queremos escuchar tu opinión: Consulta Pública de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2020

La Cuenta Pública Participativa, además, incluye un proceso de Consulta Pública Ciudadana para garantizar la transparencia en la gestión de los servicios públicos, y en el marco de la Ley N°20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En este proceso, cualquier persona puede participar y comentar la información entregada antes, durante y posterior al evento de Cuenta Pública o en cualquiera de los documentos relacionados. Todos los comentarios y preguntas serán respondidos.

 

¿Cómo participar?

 

1. Revisa los distintos contenidos relacionados a la Cuenta Pública Participativa de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, de acuerdo a su preferencia.

 

2. Envíanos tus preguntas, opiniones y comentarios a contar del día 19 de mayo de 2021. Puedes enviar un correo a infodifrol@minrel.gob.cl Recuerda que tienes hasta el 27 de junio de 2021 para ingresar tus comentarios, y que todas las respuestas serán publicadas en este sitio web.