El pasado 17 de julio, la Dirección de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) convocó a una mesa bilateral de trabajo en la que participaron autoridades de Chile y Argentina, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema Aduanero Simplificado (SAS) en el paso Cristo Redentor entre ambos países.
En la cita participaron los Embajadores de ambos países, Nicolás Monckeberg por Chile y Rafael Bielsa por Argentina. Junto a ellos, participó del encuentro el Director de Fronteras de nuestro país, Carlos Dettlef, el Director del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma y la Directora General de la Aduana Argentina, Silvia Traverso.
La reunión tuvo por objeto retomar el trabajo de implementación del SAS, verificando en primer lugar el estado de situación del proceso, para luego identificar aquellas áreas donde es posible avanzar, teniendo presente la compleja situación sanitaria actual.
Esta reunión se enmarcó dentro de un plan de trabajo de ambos países donde se ha puesto prioridad en mejorar el Sistema Migratorio Simplificado (SMS) y el Sistema Aduanero Simplificado (SAS), que ya ha registrado buenos resultados.