Recursos Hídricos Compartidos y Medio Ambiente

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado es el Organismo de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto al seguimiento de los Recursos Hídricos Compartidos con los países vecinos.

Recursos Hídricos Compartidos

De acuerdo al Artículo 2° letra d) del DFL N°83/1979, una de las funciones de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado es ser el Organismo de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de los Recursos Hídricos Compartidos. De acuerdo con sus competencias, DIFROL lleva a cabo, entre otras materias, las siguientes acciones:

  • Mantener seguimiento de legislación, acuerdos, decisiones nacionales e internacionales relacionados con los recursos hídricos compartidos.
  • Promover las buenas relaciones y coordinación con países vecinos e instituciones nacionales e internacionales, en relación a los recursos hídricos compartidos.
  • Mantener el seguimiento de casos de interés nacional.

Medio Ambiente

A partir del año 2018, la Dirección Nacional de Fronteras y Limites es informada de los proyectos ubicados en zona fronteriza que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental conforme lo establece el Instructivo N°181275/2018 del Servicio de Evaluación Ambiental.