Sistema de Integridad

El Sistema de Integridad se establece con la finalidad de implementar medidas que permitan fortalecer la integridad en la administración civil del Estado. La Integridad Pública tiene directa relación con la adhesión a valores éticos comunes, así como al conjunto de principios y normas destinadas a proteger, mantener y priorizar el interés público sobre los intereses privados.

El Sistema de Integridad está encabezado por el Comité de Integridad de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, el cual es un órgano de carácter propositivo que representa a los funcionarios, incentivando la participación y el compromiso con la institución y busca robustecer confianzas en las relaciones laborales.

Las funciones principales de este Comité son las siguientes:

  • Proponer a la Jefa Superior de Servicio programas y/o estrategias dirigidas al desarrollo participativo de la institución en materias de probidad y ética.
  • Incentivar a los funcionarios públicos de DIFROL a participar en actividades relacionadas en materias de probidad, generando instancias de diálogo, interacción y participación, institucionalizando una cultura organizacional con altos estándares éticos.
  •  Reforzar la responsabilidad funcionaria y los valores comunes para facilitar el abordaje de los dilemas éticos institucionales.
  • Participar en instancias y programas relacionados con el Código de Ética y temas afines a la probidad y transparencia, como también en las sesiones de reporte de la Coordinadora de Ética.

 


Icono

Código de Ética 574.14 KB 3 downloads

...

¿No encontraste lo que buscas?


Puedes hacernos llegar tus solicitudes por medio de nuestro sistema OIRS, haciendo clic en el botón “Consultar por OIRS”

Canal de Denuncias y/o Consultas

Para cualquier consulta y/o denuncia de inobservancia ética, favor enviar un mail a infodifrol@minrel.gob.cl