GobiernoTransparente
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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública Participativa

La Cuenta Pública Participativa (CPP) de DIFROL, tiene como finalidad el diálogo, la respuesta y compromiso de DIFROL sobre la materia. La CPP llevada a cabo por DIFROL se ha establecido en una primera fase en modalidad virtual, a través de la página Web Institucional www.difrol.gov.cl. La CPP consta de tres procesos: Información Institucional, Diálogo y Planteamiento ciudadano y Respuesta Pública. Información Institucional: Del quehacer del Servicio. El informe de Cuenta Pública del Servicio tiene que contener la información relevante, ordenada y completa. Además deben estar presentes los datos, hechos, razones y fundamentos de las políticas y programas. La información debe difundirse a través de la Página Web Institucional y los participantes en diálogo de CPP deben conocerla con anticipación. Diálogo y Planteamiento Ciudadano: El diálogo ciudadano se lleva a cabo en un espacio virtual para que la ciudadanía haga llegar sus opiniones, preguntas o críticas sobre la gestión del Servicio. Respuesta Pública: De la autoridad a dichos planteamientos. La autoridad, debe responder a cada uno de ellos, en un plazo de 30 días, explica las razones, aclara dudas y recoge sugerencias. Si es necesario, puede comprometer soluciones o correcciones. Las respuestas se envían por mail y se suben a la Web del Servicio

No No tiene No tiene Poner en práctica las orientaciones de la Presidenta de la República, en orden a que todas las autoridades públicas rindan cuenta de su gestión, con un lenguaje simple y en relación directa con la ciudadanía, de manera desconcentrada y con mecanismos claros para responder las consultas, todo lo cual se establece en el marco de la Agenda Pro Participación Ciudadana. Todos los ciudadanos que ingresan al sitio www.difrol.gob.cl

Año 2014
Año 2015
Año 2016
Año 2017

 

Consejo de la Sociedad Civil Proceso de diálogo en función de las temáticas propias que detenta la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado. El Consejo es netamente consultivo. No No tiene No tiene Generar una instancia de información directa y de debate acerca de las politicas, servicios, programas o planes emanados desde DIFROL. Las contrapartes pertinentes a las temáticas en cuestión.

DIFROL se rige por la Resolución 300 del 3 de febrero de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

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Consultas Ciudadanas Dialogo de carácter interactivo con la ciudadanía, en base a materia de interés ciudadano en que se requerirá conocer la opinión de la ciudadanía, entre estos se encuentran: Comités de Integración y Frontera con los países vecinos, la integración física y los pasos fronterizos, y las expediciones con fines científicos, técnicos o de andinismo a cumbres fronterizas. No No tiene No tiene requisitos para participar. Conocer la opinión de las personas, de manera informada, pluralista y representativa. Ciudadanía en General. ver enlace
Sistema de Información Información relevante sobre la Gestión Política y Administrativa de la Institución. No No tiene No tiene requisitos para participar. La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, por medio de la respectiva autoridad competente, pondrá en conocimiento público aquella información pública relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa, fidedigna, comprobable y ampliamente accesible para los ciudadanos. Ciudadanía en General. ver enlace
Acceso a la información relevante

La DIFROL pone en conocimiento público aquella información de carácter pública relevante, acerca de sus políticas, planes, programas y acciones, asegurando que esta sea oportuna, completa, fidedigna, actualizada, comprobable y ampliamente accesible para los ciudadanos.

No No tiene No tiene requisitos para participar. Que la ciudadanía participe, efectuar consultas y sugerencias a través de sus canales de atención de público (Presencial, Web y Telefónico) coordinados a través del Sistema Integral de Atención e Información Ciudadana (SIAC).

 Ley N° 20.285 de transparencia de la función pública y de acceso a la información de la Administración del Estado a través de: - Transparencia activa: www.minrel.gob.cl, en Banner denominado “Gobierno Transparente”, o en el link: http://www.difrol.cl/transparencia/solicitud_informacion.html - Transparencia pasiva: Sistema de Gestión de Solicitudes: http://oirs.difrol.cl/formulario-contacto-oirs/ y formulario de solicitud en papel en las OIRS del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ciudadanía en General.

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